BODEGAS PRADO DE OLMEDO S.L.



Stand 2018: 2 /

BODEGAS PRADO DE OLMEDO S.L.

BODEGAS PRADO DE OLMEDO S.L.
PARAJE EL SALEGAR SN
09370 QUINTANA DEL PIDIO, BURGOS (España)
Teléfono: 947546960
Fax: 947546960
Web: www.pradodeolmedo.com

Presentado por: DIPUTACION DE BURGOS - BURGOS ALIMENTA

Descripción

DIPUTACION DE BURGOS - BURGOS ALIMENTA

http://[email protected]

 

Su privilegiada situación en una solana de pequeñas colinas y cerros poblados de robles y encinas que la protegen de los vientos del norte, hace que sus viñas aporten un producto de gran calidad.


            El origen de los viñedos actuales en Quintana del Pidio hay que situarlo en la Edad Media con el inicio de la repoblación del Valle del Duero y la presencia de diferentes órdenes monásticas en la comarca.

 

La presencia y cultivo de la vid en Quintana del Pidio y todo el entorno de La Ribera de Duero está documentada desde la antigüedad. Con la presencia de los romanos (siglo III antes de Cristo) se implanta la vid de forma estable, aunque ya los pueblos prerromanos de la comarca (vacceos y arévacos), cultivaban los viñedos. En la zona encontramos diversos testimonios que atestiguan estos datos; en la ciudad romana de Clunia se han hallado cerámicas, mosaicos y esculturas con diferentes motivos que aluden a la vid o el vino. En la villa romana de Baños de Valdearados, una villa o quinta de descanso de algún noble romano (posiblemente los restos romanos encontrados en Quintana estén relacionados con una villa de similares características) el motivo fundamental de uno de los mosaicos es el vino y su dios romano Baco.

 

Los viñedos en la actualidad, tienen una edad media de más de 80 años, por lo que la uva adquiere unas características únicas, en aromas, taninos, antocianos…Al tener esta edad el viñedo, hace que las producciones de uva sean muy bajas, entorno a 0,5 y 1,2 Kg. Por cepa, aumentado este factor, la calidad de nuestros vinos.

 

El suelo donde se sitúa el viñedo, es de tipo arcilloso-calcareo . Las bajas precipitaciones registradas a lo largo de todo el año, junto con los saltos climáticos con oscilaciones totales, de hasta 40 y 45 ºC, producido por las severas heladas de invierno y el abrumador calor del verano, hace de esta zona, que la variedad de uva Tinta del País sea única.

 

Bodegas Prado de Olmedo tiene los viñedos situados en el término municipal de Quintana del Pidio y Gumiel de Mercado, la Aguilera municipios que mantienen la cultura del vino desde hace muchos años, es por este motivo que se conserven estos viñedos antiquísimos. La forma de controlar la uva es parcela por parcela, ya que éstas no son muy grandes, lo que hace tener un absoluto control, en los cuidados, pudiendo realizar, de una manera mas eficiente, todos los trabajos.

 

 

Categorías de productos

  • PRODUCTORES / BEBIDAS / VINO

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción.

MONATERIO DE SAN MIGUEL

MONATERIO DE SAN MIGUEL

VALDESANTOS

VALDESANTOS

Seleccione datos para imprimir Todo Informacion Productos Marcas Noticias