MORCILLAS TERE



Stand 2018: 2 / E-01/03

MORCILLAS TERE

MORCILLAS TERE
CM DE VIVAR 3
09140 QUINTANILLA VIVAR, BURGOS (España)
Teléfono: 947292100
Web: www.morcillastere.com

Descripción

MORCILLAS TERE
QUIENES SOMOS
 
Somos una empresa familiar de tercera generación especializada en la fabricación de morcilla de Burgos.
Desde 1975 desarrollamos nuestra actividad en Quintanilla Vivar (Burgos), cuna de la morcilla, desde donde fabricamos y ofrecemos nuestros productos a los principales grupos hosteleros, de distribución y a los principales comercios
especializados en productos cárnicos.
Es precisamente esta confianza de profesionales y consumidores lo que nos hace trabajar cada día por mejorar la calidad de nuestros productos.
 
PRODUCTO
La morcilla es un embutido sin carne que se rellena con sangre coagulada (en la mayoría de los casos de cerdo) con infinitas propiedades. En el caso de la morcilla de Burgos, ésta también incorpora arroz extra, manteca de cerdo, pimentón, sal y cebolla horcal; y es aderezada con especias para conseguir su sabor característico. Una vez amasados todos los ingredientes, son embutidos, el
último paso es la cocción.
 
Este producto, vinculado a la matanza del cerdo, es fabricado de esta manera en Burgos desde el siglo XVIII, cuando, según se indica en la página web de la Diputación de Burgos, "fueron los carreteros los que trajeron este ingrediente de las tierras valencianas donde llevaban la madera obtenida de los pinos de la sierra. Quedaron así sentadas las bases de la morcilla de Burgos, «sosa, sabrosa y picantosa»". Pero la morcilla ya se producía en diferentes localidades muchos siglos atrás. De hecho, si atendemos a la definición propuesta por la Real Academia de la Lengua, el término probablemente provenga de la raíz de "morcón", que la institución también sitúa su origen en una probable voz prerromana y cuyo significado es: tripa gruesa de algunos animales que se utiliza para hacer embutidos, o bien embutido hecho del intestino ciego o parte más gruesa de las tripas del animal.
 
En la actualidad la producción de la Morcilla está mecanizada, pero se respetan las recetas tradicionales. La garantía de calidad es absoluta en todas las fases del proceso, desde la obtención de las materias primas hasta su comercialización, en cada una de sus presentaciones. 
Además, nuestras instalaciones cuentan con rigurosos controles de Seguridad Alimentaria, que garantizan su consumo y disfrute en las mejores condiciones higiénico sanitarias.
Morcillas Tere, se caracteriza por su compromiso constante con el mantenimiento de calidad de la Morcilla de Burgos.

_________________________________________

 

Categorías de productos

  • PRODUCTORES / PERECEDEROS / CARNES Y EMBUTIDOS
  • PRODUCTORES / DELICATESSEN / DELICATESSEN

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción.

Seleccione datos para imprimir Todo Informacion Productos Marcas Noticias