TRADITIONAL RECIPES SL

Home / Expositor


TRADITIONAL RECIPES SL

Facebook
TRADITIONAL RECIPES SL

Stand: 1 / B-19/.

CL DEL DIVINO VALLE, 32

28045 MADRID, MADRID (España)

Teléfono: +34690741761

Web: www.cuevassantoyo.com

TRADITIONAL RECIPES SL

Contacto

JESUS PICAZO CORDOBA Product Manager 690741761


Descripción

TRADITIONAL RECIPES SL

La bodega "CUEVAS SANTOYO" es pionera en Castilla la Mancha en la elaboración de vinos espumosos desde 1987 y bajo la Marca de Calidad Diferenciada "CUEVA". El 100% de su actividad está orientada a la elaboración bajo el Método Tradicional de fermentación en botella. Nos encontramos en Villanueva de Alcardete, provincia de Toledo, en plena tierra de Don Quijote de la Mancha y en las proximidades de la Venta de su amada Dulcinea del Toboso.

 


Categorías de productos

  • PRODUCTORES / BEBIDAS / VINO

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción técnica.

CAROLUS de CUEVAS SANTOYO Brut Nature

CAROLUS de CUEVAS SANTOYO Brut Nature

Carolus, nuestro buque insignia de to...


CUEVAS SANTOYO BRUT

CUEVAS SANTOYO BRUT

El Brut de Cuevas Santoyo con una cri...


CUEVAS SANTOYO BRUT NATURE

CUEVAS SANTOYO BRUT NATURE

Brut Nature elaborado con un estilo y...


CUEVAS SANTOYO GOLD 24K

CUEVAS SANTOYO GOLD 24K

Escogimos el mejor vino base de uva c...


CUEVAS SANTOYO ROSE

CUEVAS SANTOYO ROSE

Nuestro Cuevas Santoyo Brut Nature 20...


CUEVAS SANTOYO SEMISECO

CUEVAS SANTOYO SEMISECO

El Semiseco de Cuevas Santoyo, elabor...


CUEVAS SANTOYO

CUEVAS SANTOYO


GOTAS DE PLATA

GOTAS DE PLATA


CUEVA, los vinos espumosos con denominación de Origen propia de Castilla la Mancha

CUEVA, los vinos espumosos con denominación de Origen propia de Castilla la Mancha

En 1986 se elaboraron los primeros espumosos en Villanueva de Alcardete. Desde el principio los bodegueros de esta localidad tuvieron claro que su futuro pasaba por una identificación propia en el mercado de este tipo de vinos. Por eso apostaron por el nombre Cueva desde un primer momento. Mientras que en otras zonas de producción como Extremadura, Valencia y parte de Rioja, que también comenzaron a elaborar este tipo de vinos en esas mismas fechas, optaron por adscribirse después de muchos tiros y aflojas a la denominación de origen Cava, con las condiciones que establece ese organismo como la obligatoriedad en la utilización de las variedades Xarello, Parellada y Macabeo para la elaboración, en Villanueva de Alcardete se mantuvieron firmes para identificar sus elaborados con la marca Cueva. Así estos vinos manchegos utilizan las variedades chardonnay, macabeo y fundamentalmente airén (presente en el casi el 100% de las botellas que salen al mercado) para elaborar sus espumosos.

Según informa, en Villanueva de Alcardete están trabajando desde el mes de septiembre a dos turnos e incluso a tres, debido a los pedidos que tienen las bodegas ante las fiestas de Navidad. Esta situación, comenta, viene produciéndose desde 2013, pero año a año la situación se va incrementando. Así, han pasado de vender 670.000 botellas en 2013 a un millón en 2014 y en 2015 las previsiones indican a superar esas cifras «con creces», subraya Picazo, quien destaca además que han crecido en torno a un 7% en el mercado exterior.

Los Cuevas de Villanueva de Alcardete se pueden encontrar desde hace siete años en tiendas especializadas de vino y en grandes supermercados de Castilla-La Mancha y Madrid, además de en restauración. Asimismo, el presidente de la asociación Cueva de Villanueva firmó un acuerdo el pasado año con Makro, Hiper Usera y El Corte Inglés para que sus vinos espumosos se vendan en estas superficies comerciales de toda España.

Picazo asegura que sobre todo han incrementado las ventas en los productos de más calidad de Cueva, como son los Brut Nature y los Reserva, superando el millón el número de botellas las que vendan este año. Las previsiones que manejan reflejan que van a duplicar las ventas en marcas como Latúe, Alcardet o Carolus de Cuevas Santoyo e incluso, señala, es posible que no puedan atender toda la demanda y se queden sin producción, aunque reconoce que «en las últimas fechas se ha frenado un poco la cosa».


Seleccione datos para imprimir Todo Informacion Productos Marcas Noticias Actividades