QUESOS LA CASONA DE LOS PISONES



Stand 2018: 2 / B-47

QUESOS LA CASONA DE LOS PISONES

QUESOS LA CASONA DE LOS PISONES
CL PASEO DE LOS PISONES, 205 B
09001 BURGOS, BURGOS (España)
Teléfono: 947204627
Web: www.quesoslacasonadelospisones.com

Presentado por: DIPUTACION DE BURGOS - BURGOS ALIMENTA

Descripción

Nuestra empresa Queso de Oveja Artesano La Casona de los Pisones fue creada en 1996 en las instalaciones del Paseo de los Pisones de la capital de Burgos.

La Casona de los Pisones es la marca de los quesos elaborados por Jesús María y Carmelo Andrés. Somos de procedencia rural y en nuestra familia siempre se hizo queso de oveja para nuestro consumo.

Toda nuestra producción se realiza exclusivamente con leche de oveja, y esta procede de pequeñas explotaciones ganaderas de la provincia de Burgos.

Nuestros quesos están elaborados artesanalmente con LECHE CRUDA DE OVEJA y son curados de manera natural durante el tiempo necesario en cada caso. Así adquieren las mejores condiciones organolépticas: el color, el olor y el sabor más tradicional del queso de oveja; resultando un color marfil, un aroma profundo y un sabor intenso y duradero capaz de crear el retrogusto deseado.

El queso, a medida que avanza el proceso de curación, va modificando el sabor. Por ello disponemos de diferentes curaciones, para adaptar los diferentes sabores de cada una de ellas al gusto personal de cada consumidor:

Queso semicurado: de 2 a 3 meses de curación

Queso curado: de 5 a 7 meses de curación

Queso añejo: de 12 a 16 meses de curación

Queso de larga duración: de 2 a 4 años de curación

Disfrute del sabor intenso y auténtico de nuestro quesos de elaboración artesanal. La autenticidad de nuestros productos y la calidad de las materias primas nos hace merecedores de formar parte de la marca Tierra de Sabor de Artesanos de Castilla y León, de Burgos Alimenta y de Queso Castellano.

DICIEMBRE 2013 El queso de oveja curado de La Casona de los Pisones obtuvo un "Oro" en los Premios Artesanos 2013, y en noviembre del 2014 el queso añejo obtuvo el "Oro" en los Premios Artesanos y el queso curado "Plata" así como una mención especial Mejor Queso Artesano Castellano Viejo en los premios Artesanos de Castilla y León.

Categorías de productos

  • PRODUCTORES / PERECEDEROS / LÁCTEOS

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción.

QUESOS ARTESANOS DE OVEJA DE DISTINTA CURACIÓN

QUESOS ARTESANOS DE OVEJA DE DISTINTA CURACIÓN

Nuestros quesos están elaborados artesanalmente con LECHE CRUDA DE OVEJA y son curados de manera natural durante el tiempo necesario en cada caso. Así adquieren las mejores condiciones organolépticas: el color, el...

Seleccione datos para imprimir Todo Informacion Productos Marcas Noticias