LA MORCILLA DE BURGOS RECIBE EL PREMIO PYME 2019
LA MORCILLA DE BURGOS RECIBE EL PREMIO PYME 2019

Está claro que el producto más reconocido de Burgos está de celebración. La morcilla de Burgos gusta, atrae y está de moda. Sí, el producto con más historia de nuestra tierra está de actualidad, y así lo reconoce el último galardón otorgado a Embutidos de Cardeña. Se trata del premio PYME 2019 de la Cámara de Comercio de Burgos.

Cada año, con el objetivo de reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y empleo, el Banco Santander y la Cámara de Comercio organizan estos premios en los que Embutidos de Cardeña ha logrado el accésit a empresa socialmente responsable.

Y es que, cuando el entusiasmo y la pasión priman a la hora de iniciar un proyecto, hay más posibilidades de que todo salga bien. La actitud es fundamental a la hora de enfrentar un reto empresarial y Roberto Da Silva, presidente de la IGP Morcilla de Burgos y fundador de Embutidos Cardeña lo sabe  bien. Además, fue el encargado de recibir el premio, y quiso regalar unas palabras a los presentes:

“Hay que tener pasión por algo, es lo que siempre transmito y lo que nos dijeron a nosotros al comenzar nuestro proyecto.” dijo Da Silva. Además, quiso recalcar la importancia a nivel internacional de la Morcilla de Burgos, “Ahora estamos en 9 países, el mundo de la morcilla funciona y gusta. Nosotros somos una empresa pequeña, y lo que nos mueve es la pasión por lo que hacemos”

De esta manera, quedó claro en la celebración de los premios que la morcilla no entiende de fronteras, y que las ganas y el esfuerzo por algo, obtienen recompensa. La morcilla de Burgos es un alimento de siempre, y con una larga historia a sus espaldas. Un plato que ha pasado por cada casa de nuestra provincia, que libró su batalla porque se reconociese su exclusividad, y que actualmente sigue renovándose y conservando su sabor tradicional.

Berri hau ondorengo erakuslearena da: EMBUTIDOS DE CARDEÑA

Erakusketariaren beste berri batzuk