LA MORCILLA DE BURGOS RECOGE EL PREMIO ¿BURGOS ALIMENTA¿
LA MORCILLA DE BURGOS RECOGE EL PREMIO ¿BURGOS ALIMENTA¿

Desde Embutidos Cardeña trabajamos cada día para representar la gastronomía de la provincia de Burgos, respetar el producto tradicional y garantizar una calidad extraordinaria al consumidor. Y precisamente esto, es lo que reconoce el sello de calidad “Burgos Alimenta”, que fue concedido a 10 figuras destacadas de ese año, entre ellas  la IGP Morcilla de Burgos, que reconoce la exclusividad de nuestro producto.

La morcilla de Burgos nos es cualquier morcilla, debe cumplir una serie de parámetros e ingredientes para garantizar su calidad y veracidad. Más del 35% de cebolla horcal, entre un 15% y 30% de arroz, más del 12% de sangre y entre 10% y 22% de manteca o sebo, son algunos de los requisitos. Además, la zona geográfica está delimitada, y comprende la provincia de Burgos completa.

Los premios “Burgos Alimenta”, celebrados en la Plaza Mayor de Briviesca por el día de la Provincia, han reconocido la importancia de nuestra morcilla y el respeto por un alimento de siempre, y bandera de nuestra tierra. Además, el evento acogió un mercado de productores, con la participación de varias firmas burgalesas, Embutidos Cardeña entre ellas.

Una vez más, la morcilla de Burgos ha sido reconocida como producto imprescindible en las cocinas de nuestra tierra. Sabor e historia se funden en un alimento tan tradicional como innovador, y existen multitud de variedades de morcilla dentro de la provincia de Burgos, que varían según la localidad.

Además, desde Embutidos Cardeña ofrecemos un amplio abanico de posibilidades en cuanto a morcilla se refiere, que van desde la mocilla clásica, suprema o de autor, hasta las últimas creaciones de Roberto Da Silva, como los calamares de morcilla, el chocolate o los nachos de morcilla.

La pasión por el producto es la clara definición de Embutidos Cardeña, donde la innovación y la creación de nuevos alimentos que respeten el sabor tradicional es nuestro principal objetivo. Por eso, seguiremos trabajando en la morcilla de Burgos y demostrando al mundo la gran calidad de nuestra tierra.

Berri hau ondorengo erakuslearena da: EMBUTIDOS DE CARDEÑA

Erakusketariaren beste berri batzuk