La empresa cacereña Oleosetin, Premio Prestige Gold por su aceite de oliva


La empresa cacereña Oleosetin, Premio Prestige Gold por su aceite de oliva
La empresa cacereña Oleosetin, Premio Prestige Gold por su aceite de oliva

 

La empresa cacereña Oleosetin ha conseguido, por segundo año consecutivo el Premio Prestige Gold al AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) en el certamen Terraolivo, que se celebra en Israel y que ha reconocido la calidad de la mazanilla cacereña.

"Se trata de un gran logro, puesto que es uno de los concursos más reconocidos, de mayor nivel y reconocimiento del mundo", han explicado el gerente de esta empresa familiar, Luis Miguel Martín González, que acaba de abrir una oleoteca en la Gran Vía de la capital cacereña, donde ofrece productos y catas de aceite. Terraolivo se celebra todos los años en la cuna del olivo, en Jerusalén, la capital de Israel. La relevancia del concurso se puede constatar tanto por la cantidad de muestras que recibe desde su primera edición, como por la cantidad de países que las envían.

En su séptima edición, celebrada en junio pasado, el jurado fue integrado por 36 reconocidos catadores internacionales que tuvieron que examinar 629 muestras procedentes de 19 países. Con este nuevo premio, la empresa familiar extremeña Oleosetin aumenta su posición en el sector oleícola mundial, tras haber conseguido en los últimos años varios premios.Así, ha entrado entre los diez aceites más saludables del mundo por sus efectos beneficiosos para la salud.

"Nuestro aceite no es flor de un día, y los hechos demuestran que ha llegado para quedarse", ha precisado. El suelo y el clima templado son ideales para el cultivo del olivo manzanilla cacereña, único en esta parte del mundo (en la Sierra de Gata) y que ha pasado de generación en generación. Siguiendo la tradición de sus antepasados, la familia Martín recoge las aceitunas a mano en el momento perfecto de maduración, cuando la aceituna verde empieza a volverse morada (el envero). Antes de finalizar el día, la fruta ha sido prensada en frío y el aceite extraído; y permanecerá en tanques de acero inoxidable sellados herméticamente, protegidos de la luz, hasta el día de su embotellado. De hecho, cada botella va numerada porque se lanzan una serie limitada. Es una "cosecha propia, pensada para el consumidor inteligente que busca el Leer resto de noticia...binomio "placer-producto saludable", ha precisado el gerente.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20170725/empresa-cacerena-oleosetin-premio-3661922.html

Berri hau ondorengo erakuslearena da: OLEOSETIN

Erakusketariaren beste berri batzuk