La manzanilla cacereña aumenta su prestigio internacional


La manzanilla cacereña aumenta su prestigio internacional
La manzanilla cacereña aumenta su prestigio internacional

El aove extremeño Oleosetin es reconocido por segundo año consecutivo como uno de los mejores aceites del mundo.

El aceite de oliva virgen extra de Extremadura Oleosetin ha vuelto a ser reconocido por segundo año consecutivo como uno de los mejores aceites del mundo en el Premio Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional, el organismo que regula el sector del aceite. Concretamente ha quedado en 5ª posición como uno de los tres finalistas en la categoría de maduro.

El Premio Mario Solinas reconoce la calidad de los aceites vírgenes extra y en esta edición se han presentado un total de 149 aceites procedentes de España (92), Portugal (44), Italia (5), Grecia (2), Francia (1), Croacia (1), Andorra (1) y Brasil (1). Aceites presentados por productores individuales, asociaciones de productores y empresas de envasado siendo el Premio Mario Solinas un reconocimiento similar a los Premios Óscar en el mundo del cine.

Oleosetin es un aove variedad manzanilla cacereña, nacido de los olivos centenarios de Sierra de Gata y Sierra de Granadilla en el norte de Extremadura, que en el año 2016 logró el segundo premio Mario Solinas, el único aceite de oliva virgen extra de Extremadura que en la actualidad ostenta esta distinción internacional.

https://columnacero.com/provincias/2410/la-manzanilla-cacerena-aumenta-su-prestigio-internacional/

Berri hau ondorengo erakuslearena da: OLEOSETIN

Erakusketariaren beste berri batzuk