Stand 2024: 3 / A-32 C-37

EL CARLUQUE

EL CARLUQUE
CR DE VALDENOCEDA A PUENTE ARENAS, 10
09559 VALDENOCEDA-MERINDAD DE VALDIVIESO, BURGOS (España)
Teléfono: +34601635510
Web: http://www.elcarluque.es

Presentado por: BURGOS ALIMENTA

FacebookInstagramTwitter

Descripción

La Quesería Artesanal El Carluque es la apuesta de un grupo de personas de la Merindad de Valdivielso (Burgos) para crear unos productos con sabor al Valle.

El Carluque quiere desarrollar una actividad integrada ambiental y socialmente, con vocación de que sea un punto de venta para nuestros productos y para otros elaborados en el Valle y con intención de favorecer la ganadería extensiva adquiriendo leche de rebaños actuales y futuros de cabras y ovejas, en Valdivielso y valles aledaños.

Nuestra esperanza es convertirnos en recuerdo de referencia de Valdivielso, al mismo tiempo que aportamos un producto excelente que sea embajador del Valle y de la comarca, asentando la ecuación «producto de calidad=calidad de vida» asociada al entorno.

Esto se ha trasladado al diseño del edificio, llevado a cabo por el arquitecto valenciano Carmel Gradolí y ejecutado por El Carluque como autoconstrucción a través de uno de sus socios. El edificio combina la arquitectura tradicional burgalesa de las Merindades con elementos modernos que buscan la sostenibilidad y eficiencia energética de la construcción. Dispone de dos cavas para el curado del queso y el obrador, que puede observarse desde el espacio de venta a través de un gran ventanal.

En este momento, nuestra producción se basa en la leche ecológica de cabra producida en el cercano valle de Manzanedo, así como en la leche de oveja de Los Altos. Esperamos que el tiempo añada solera a nuestras cavas y que podamos ir ampliando tanto nuestros productos como la gente “saboreadora” que se acerque a ellos.

Categorías de productos

  • PRODUCTORES / PERECEDEROS / LÁCTEOS

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción.

Queso cremoso de cabra

Queso cremoso de cabra

Queso elaborado artesanalmente con leche ecológica pasteurizada de cabra del valle de Manzanedo. Sabor intenso, textura suave y cremosa. Fermentación láctica, 1 mes de curación. Piezas de 300 gr (peso aproximado).

Queso cremoso de oveja

Queso cremoso de oveja

Queso elaborado artesanalmente con leche pasteurizada de oveja de La Bureba. Sabor intenso, textura suave y cremosa. Fermentación láctica, 1 mes de curación (consumo apto para gestantes). Piezas de 300 gr (peso aproximado).

Queso de untar de cabra

Queso de untar de cabra

Queso untable de textura cremosa, elaborado con leche ecológica pasteurizada de cabras del valle de Manzanedo. Fermentación láctica, fresco. 

Queso de untar de oveja

Queso de untar de oveja

Queso untable elaborado artesanalmente con leche de oveja de la Bureba, pasteurizada. Fermentación láctica, fresco. Tarrina de 300 gr.

Queso semicurado de cabra

Queso semicurado de cabra

Queso elaborado artesanalmente con leche cruda ecológica de cabra del valle de Manzanedo. Sabor suave y fresco, con notas de frutos secos y mantequilla. Dos meses de curación. Piezas de 400 y 800 gr (peso aproximado).

Queso semicurado de oveja

Queso semicurado de oveja

Queso elaborado artesanalmente con leche cruda de oveja de la Bureba. Sabor suave y untuoso, con notas de nata y mantequilla. Dos meses de curación. Piezas de 800 y 400 gr (peso aproximado).

Quesos de bruja

Quesos de bruja

Pack de dos de cabra quesos madurados con mohos, uno con hierbas y otro con cenizas, elaborados en edición especial en colaboración con el proyecto «Breve viaje por la España de las Brujas«. Queso de leche ecológica...

Yogur de cabra

Yogur de cabra

Yogur elaborado artesanalmente con leche ecológica de cabra del valle de Manzanedo, pasteurizada. Sabor fresco y ligeramente ácido, textura suave. Muy ligero y digestivo, indicado para personas con poca tolerancia a la lactosa....

Yogur de oveja

Yogur de oveja

Yogur elaborado artesanalmente con leche de oveja de la Bureba, pasteurizada. Muy cremoso, perfecto para utilizar en repostería o acompañar con miel en postres o desayunos. Tarro de 420 gr.

Seleccione datos para imprimir Todo Información Productos Marcas Noticias