Las calles de GUSTOKO se llenarán de actividades gastronómicas y culinarias para toda la familia

Desde el viernes día 2 hasta el domingo 4 de marzo la feria Gustoko regresa a Bilbao Exhibition Centre transformando el pabellón número 2 en un pueblo y llenando sus calles con un ambiente festivo en el que primará la apuesta por productos alimentarios y gastronómicos de calidad y diferenciados, de origen autóctono y elaboración sostenible y artesanal.

Además de la parte expositiva de la feria, en la que van a participar más de 300 productores y en la cual los visitantes podrán adquirir y degustar los productos que se presenten, en su gran mayoría no disponibles en los canales habituales de distribución, en Gustoko 2018 se va a desarrollar un interesante programa de actividades, dirigido tanto a profesionales como a visitantes y consumidores finales.

El ámbito de procedencia de los expositores engloba principalmente Euskadi, Francia, Ávila, Cádiz, Burgos, Cantabria, Asturias, las 2 Castillas, Extremadura, Catalunya y Valencia.

Por su parte, los consumidores finales podrán participar en auténtico proyecto cultural que apuesta por el km O y por ligar productos y productores a un territorio, una cultura y una sociedad. Entre las numerosas actividades que tendrán lugar, se incluyen demostraciones de artesanía tradicional de Euskal Herria, catas, “pasacalles” con distintos grupos de Folklore tradicional, Show Cookings, txosna con productos de calidad certificada, zonas pic-nic destinadas a la degustación de productos, presentaciones de productos, y una zona destinada a mostrar la oferta turística ligada a la gastronomía y la alimentación, que contará a su vez con una amplia oferta de alojamiento rural.

El certamen también albergará un área educacional para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años en la que se ofrecerá un interesante programa educacional vinculado a la alimentación que combinará información y diversión.  Igualmente, habrá una Guardería con actividades para niños de entre 1 y 6 años.

2018-02-16T12:32:23+02:00