Concedidos los Premios Nacionales de Hostelería 2018

La Federación Española de Hostelería, Fehr, concede cada año a empresas y personalidades del sector los Premios Nacionales de Hostelería con el objetivo de reconocer el esfuerzo que realizan los empresarios hosteleros en satisfacer a sus clientes, así como, su compromiso con la innovación, la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Los galardonados esta duodécima edición son:


Premio al empresario hostelero: Jose María Ruíz Benito-Restaurante José María (Segovia).

«Por su gran carrera empresarial en el mundo de la hostelería y por ser uno de los mejores exponentes de la gastronomía segoviana. Su restaurante es todo un ejemplo de la cocina tradicional al gusto de hoy «.

Premio a la Empresa Hostelera: Compañía Comess Group.

La compañía española, con una dilatada exposición en el sector, cuenta en la actualidad con más de 350 establecimientos repartidos en 13 países de Europa.

Premio a la Empresa Hostelera comprometida con la Responsabilidad Social: PlenEat (Madrid)

«Por su esfuerzo en ofrecer una propuesta saludable en los sitios donde, hasta ahora, esta posibilidad no se había contemplado, Comedores de Empresa y Servicios de Catering 100% ecológico».

Premio a la Empresa Hostelera comprometida con las personas con discapacidad: Restaurante Esplore (Madrid)

«Por crear un espacio gastronómico adaptado a personas con distintas discapacidades y a través de un centro especial de empleo».

Premio a la Empresa Hostelera destacada en innovación: Restaurante “El Carmen de Montesión” (Toledo)

El restaurante “El Carmen de Montesión” del chef una estrella Michelín, Iván Cerdeño, se caracteriza por su propuesta de “los sabores de la memoria gastronómica castellano-manchega” y reivindica, siempre bajo el criterio estacional, los grandes productos de la región.

Premio a la Empresa Hostelera comprometida con la sostenibilidad: Restaurante La Barraca (Tarragona)

La Barraca es un restaurante familiar de cocina mediterránea con producto local y ecológico situado a las puertas del Delta del Ebro. En noviembre de 2017, su gran compromiso ambiental le llevó a adherirse a Hostelería #PorElClima, realizando 57 acciones relacionadas con el ahorro de agua y energía.

Premio Cocinero Empresario: Francis Paniego (La Rioja)

«Por su extraordinaria formación y su procedencia de una familia hostelera de toda la vida».

Tras estudiar en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y pasar por fogones como los del restaurante Arzak, Akelarre de Pedro Subijana, y elBulli de Ferrán Adrià, volvió a su casa a codirigir la cocina del Hotel-Restaurante Echaurren junto a su madre, Marisa Sánchez, quien fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía.

Premio a la internacionalización:  Javier de las Muelas (Barcelona)

Propietario y gestor de restaurantes y coctelerías en Barcelona, Madrid, San Sebastián, Palma de Mallorca, Aiguablava, Arties, Baqueira Beret, Bali, Singapur, Bangkok, Rio de Janeiro, Boston y Londres, Javier de las Muelas, todo un referente en el mundo del cocktail.

Premio a la concordia ´José Luis Fernández Noriega´: Por la defensa del acuerdo de terrazas de Barcelona

«Por su labor de concienciación en la importancia de las terrazas para la ciudad, la convivencia y la creatividad», el Gremi de Restauració de Barcelona ha sido el representante elegido por la defensa del acuerdo de terrazas.

Premio a la labor de difusión y comunicación: Luis del Olmo

Premio a la institución: Ayuntamiento de León

León es una ciudad referente en el sector de la hostelería, muestra de ello son el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico. Ambos, dos lugares emblemáticos del casco antiguo en el que los establecimientos suelen servir tapas con los cortos, las cañas o los vinos y que, normalmente, tienen una especialidad concreta.

Premio a la empresa proveedora: GMcash

Destaca por su apoyo a la restauración española, muestra de ello son su participación en ferias y rutas gastronómicas, en la Revista GM Tapas y la participación en el recetario DMT.

Premio a la labor formativa: Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez (Valladolid)

 La Escuela Internacional de Cocina respeta la tradición gastronómica y culinaria trabajando en pro de una continua innovación y superación en unas instalaciones modernas y funcionales.

Premio a la promoción asociativa en el sector: Mª Paz Núñez Rivero (Cádiz)

Su trayectoria laboral ha contribuido al reconocimiento que ha tenido la patronal hostelera por parte de entidades e instituciones públicas.

2018-12-03T12:56:45+01:00