Stand 2024: 3 / G-16

D.O. BAENA

D.O. BAENA
PL DE LA CONSTITUCION S/N
14850 BAENA, CORDOBA (España)
A. Correos: 92
Teléfono: 957691121
Fax: 957691110
Web: http://www.dobaena.com

InstagramFacebookOtrosTwitter

Descripción

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena es el encargado de hacer cumplir su Reglamento, controlar la calidad y envasado del aceite, promocionarlo y proteger el uso del nombre de la D.O. La producción de aceite se lleva a cabo siempre bajo el control del Consejo Regulador, en las almazaras de la D.O. Baena. Actualmente la Denominación de Origen Baena también cuenta con distintos comercializadores inscritos en los Registros del Consejo Regulador.

Situación Geográfica
Los terrenos inscritos en la D.O. Baena están situados al sureste de la provincia de Córdoba, entre la Campiña y las estribaciones con la Serranía Subbética. Hermosos pueblos forman esta Comarca:

Baena, Nueva Carteya, Luque, Doña Mencía, Zuheros, Cabra, Albendín y Castro del Río.

Pueblos donde, desde tiempo inmemorial, la cultura del olivo está íntimamente unida a sus costumbres y modos de vida. Actualmente trabajan unos 6000 olivareros en la Comarca.

La superficie inscrita en los Registros del Consejo Regulador es de 45.000 hectáreas de olivar. Tanto la orografía de la Comarca como su constitución geológica es muy variable. Las suaves ondulaciones de la Campiña contrastan con las encrespadas

Categorías de productos

  • PRODUCTORES / ACEITES / ACEITES

Pulse en el nombre del producto para conocer los detalles y su descripción.

Seleccione datos para imprimir Todo Información Productos Marcas Noticias